SAN PEDRO SULA.- Algunos aún no se recuperan de las pérdidas y daños materiales causados por la inesperada inundación ocurrida el lunes en la capital industrial del país y para este fin de semana ya se pronostica que ocurrirá lo mismo de nuevo.
Por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar tragedias. Específicamente, se espera que llueva torrencialmente los días sábado, domingo y lunes.
Según los pronosticadores de turno del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre el miércoles se esperan lluvias también pero leves.
De acuerdo a Igor Girón, pronosticador de Cenaos, para este miércoles se esperan lluvias y lloviznas leves en San Pedro Sula.
«Estas lluvias son producto de una vaguada en altura que generan cielos nublados, vientos con varias direcciones, nubosidad abundante y precipitaciones con actividad eléctrica», explicó el pronosticador.
Respecto a las lluvias del lunes, el subcomisionado noroccidental de Copeco, Rony Rodríguez, informó que 19 colonias y 2 barrios resultaron afectados.





