TEGUCIGALPA.- Las Fuerzas Armadas de Honduras -mediante su Junta de Comandantes- han dado de «baja deshonrosa» a Santos Rodríguez Orellana, quien fuera capitán de la institución militar.
A Santos Rodríguez se le ha acusado de estar vinculado a actividades ligadas al narcotráfico.
Sin embargo, Rodríguez ha negado rotundamente las acusaciones y en respuesta ha hecho señalamientos en contra de la institución, a la que acusa de no tener «hombres de valor» y de ser «marionetas del presidente».
Un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas dice lo siguiente:
«Como resultado de los actos deshonrosos, contrarios a la ética, al decoro militar, y que afectan el prestigio e imagen de la institución, en la que han sido señalados algunos de sus miembros, la Secretaría de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, comunica que el ciudadano Santos Orlando Rodríguez Orellana a partir del 21 de octubre de 2016 es separado del servicio activo de forma deshonrosa, siendo dado de baja conforme a la ley».
Por su parte, Rodríguez mandó un mensaje a las autoridades:
«Que me digan que yo soy parte del narcotráfico, que a mí me ligan con Tony Hernández que es narcotraficante, yo nunca he andado con él. De Wilter Blanco por televisión, por las cámaras lo he visto yo».
En ese sentido, el ex capitán se declara dispuesto a someterse a la debida investigación por parte de las autoridades.
Por los momentos, se defiende en libertad.