viernes, diciembre 1, 2023

¿Más impuestos para los conductores? Se viene pago de una tercera placa vehicular

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Todo apunta a que el Gobierno de la República tiene planeada la implementación de una nueva y tercera placa vehicular, la cual será electrónica.

El propósito de la nueva placa vehicular sería brindar mayor seguridad ante el robo de los vehículos, por lo que iría instalada en un lugar oculto de los automóviles o pegada como sticker en el parabrisas, según han revelado las autoridades.

La nueva placa funcionaría con un chip, el cual brindaría información importante sobre el carro y su propietario a la Policía Nacional tras una rápida revisión.

“La nueva placa vehicular en Honduras proporcionará datos sobre la velocidad, en qué punto se encuentra ubicado el vehículo. y nos ayudará a tener un control sobre el vehículo y evitar más robos”, dijo Ebal Díaz, Secretario del Gabinete de Gobierno.

«La placa del vidrio va a tener un chip que  podrá ser leído para identificar fácilmente su número de chasis”, agregó.

Por su parte, Erasmo Padilla, el comisionado de Coalianza, explicó que » También tendrá el nombre del dueño y todo lo que debe de tener un buen sistema de registro”.

Según explicó Díaz, la nueva placa sería instalada una enfrente, una en la parte trasera del carro y una más en el vidrio frontal.

“La placa del vidrio va a tener un chip que  podrá ser leído para identificar fácilmente su número de chasis”, detalló.

Millonaria inversión

20 millones de dólares tendría que invertir el Estado para aplicar la nueva placa.

No existe fecha tentativa para dar inicio al programa, sin embargo, se reveló que será a largo plazo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno desautoriza a Nasralla para asistir a investidura presidencial de Milei

El canciller Reina emitió un comunicado en el que destaca que Salvador Nasralla "está desautorizado para comunicarse oficialmente como...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img