lunes, abril 15, 2024

En tiempo récord: en cuestión de horas Tony Hernández salió del «compromiso» en los Estados Unidos

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Pocos minutos antes de las dos de la tarde surgió en la mayoría de los medios hondureños que Tony Hernández, el hermano del presidente Juan Orlando Hernández, había viajado rumbo a los Estados Unidos para rendir cuentas sobre ciertas acusaciones y sospechas que han emergido en su contra.

Aunque no se emitió un comunicado oficial por parte de el diputado del partido nacional, ni tampoco de su hermano Juan Orlando Hernández, entre los medios de comunicación se manejó que el funcionario público había viajado -bien acompañado de su abogado- al país del norte para reunirse con autoridades y tratar la acusación que apunta a que él tiene vínculos con actividades del narcotráfico.

No se reveló en ningún momento y de ninguna fuente (oficial o extraoficial) con qué autoridades se reuniría Tony Hernández.

Aún así, o tal vez por eso  mismo, la noticia causó sensación entre los hondureños en las redes sociales.

Unos clamaban que al fin habría justicia, mientras que otros comentaban con reservas al respecto.

Sorprendentemente, unas 3 horas después (a las 4:34 PM) medios como La Prensa publicaron en sus redes que el funcionario ya había regresado al país después de «dialogar con las autoridades de ese país».

Si bien es cierto que el gobierno de Estados Unidos no había requerido al funcionario público, resulta sorprendente que haya regresado tan rápido si de verdad acudió a brindar declaraciones.

Nada oficial

La controversia que envuelve ahora a Tony Hernández surge de declaraciones hechas por el excapitán de las Fuerzas Armadas Santos Orellana, quien publicamente declaró que agentes de la DEA le habían pedido que lo entregara.

Sin embargo, no se emitió ningún comunicado de las autoridades de Estados Unidos confirmando esos comentarios. Así como tampoco se requirió a Tony Hernández en los Estados Unidos de manera oficial.

Inmediatamente después de surgir los rumores, Tony Hernández lanzó un comunicado oficial asegurando su inocencia y pidiendo pruebas a cualquiera que las tuviera.

La noche de el lunes, su hermano, el presidente Juan Orlando Hernández hizo unas declaraciones en cadena nacional:

“En este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia tiene, ha tenido, ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios”, dijo.

“Ya se trate de mis propios familiares, correligionarios, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países”, agregó.

Respecto a las acusaciones contra Tony, expresó que se debía a una campaña para afectar su mandato.

“Sería recomendable que  todo aquel que sea mencionado ante la justicia se presente de manera voluntaria», dijo un día antes que Tony Hernández supuestamente viajara hacia los Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juez Kevin Castel rechazó solicitud de nuevo juicio a JOH

El juez Kevin Castel rechazó la solicitud del abogado Renato Stabile para que se desarrollara un nuevo juicio al...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img