martes, noviembre 28, 2023

Hacker europeo que buscaba la INTERPOL cae en las Islas de la Bahía

Leer más...

ISLAS DE LA BAHÍA.- Un hacker europeo que era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) fue arrestado ayer por la Policía Nacional en las Islas de la Bahía.

El hacker en cuestión tiene una alerta roja levantada a nivel mundial por la INTERPOL, por haber cometido varios delitos de fraude de crédito, falsificación y alteración de documentos públicos.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó la captura en el sector de Mangrove Bright, en Guanaja, departamento de Islas de la Bahía.

El criminal europeo ha sido identificado como Android Kapcius, de 32 años de edad. Kapcius es originario de la República de Lituania, país al norte de Europa.

Su profesión es programador de computación y redes.

Según información que la INTERPOL proporcionó a la Policía Nacional, Kapcius solía usar la identificación falsa de nombre Ondrej Kopetshke, y decía ser originario de la República Checa.

Ondrej Kopetshke, era la identidad falsa que el criminal cibernético utilizaba para moverse de país en país sin levantar la alerta de la INTERPOL en los aeropuertos internacionales.

La INTERPOL tiene una alerta roja migratoria activa a su nombre verdadero a nivel internacional.

Esta misma entidad considera a Kapcius como un «diestro hacker», que se valía de sus habilidades especiales para infiltrarse en cuentas bancarias para llevar a cabo diversos fraudes.

Será entregado a la INTERPOL

Tras su arresto, el criminal será trasladado de las Islas de la Bahía hacia Tegucigalpa ,en donde funciona una oficina de la INTERPOL en Honduras. En dicha oficina se deberá iniciar un proceso de repatriación al país europeo en el que cometió sus crímenes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

TISMA suspende de sus unidades de transporte público por la extorsión

A través de un comunicado, la empresa informó sobre la situación, expresando su agradecimiento a Dios y a sus...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img