SAN PEDRO SULA.- Enrique Bello, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), dejó entrever que Honduras podría ser una especie de puente para exportar hacia otros países, siempre y cuando los empresarios se deciden a invertir en el país.
Estas declaraciones vienen en vista de el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.
“Esta es una invitación de invertir para nosotros”, reveló Enrique Bello.
Una comitiva del COMCE visitó Honduras para conocer parques industriales, Puerto Cortés y varios campos de generación de energía eléctrica. También sostuvieron unos 40 encuentros empresariales.
Además de empresarios mexicanos, se contó con la visita del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle. Esto a raíz de las visitas hechas por el presidente Juan Orlando Hernández a la ciudad de Puebla en el mes de agosto para promover el programa 20/20.
«Pudimos encontrar mucha coincidencia en la forma de hacer los negocios, sobre todo en los encadenamientos productivos para bajar los costos y ser más competitivos con otras zonas de otras regiones», dejó saber Enrique Bello.
“Mis colegas mexicanos, si ustedes deciden invertir en Honduras puede ser el trampolín para empezar a exportar productos a otras naciones”, aseguró Bello, dirigiéndose a sus compatriotas.