SAN PEDRO SULA.- Varios empleados de la ENEE han realizado un plantón la mañana de este viernes en las afueras de las instalaciones de la ENEE, en protesta por lo que ellos consideran despidos injustificados.
Las personas que se sumaron a la protesta piden ingresar a las instalaciones, sin embargo, no se les ha permitido.
Por su parte, el actual gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, negó que dichas personas trabajen actualmente para la institución.
“Mucha gente de la que esta en ese plantón ya no tiene funciones dentro de la institución”, aseguró.
Algunos de los manifestantes declararon que deseaban ingresar para arreglar los problemas que la Empresa Energía Honduras, en su opinión, no puede.
“Los empleados estamos capacitados para responder a las fallas que Energía Honduras no puede responder», dijo uno.
Actos ilícitos
La mayoría de los manifestantes acusan a la actual gerencia de haberlos despedido de manera injustificada.
La protesto viene a pocos días de que el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) anunciara que se vienen unos 800 despidos.
Así lo confirmó el secretario de Asuntos Laborales del Sindicato , Alex Godoy.
Godoy, por su parte, agregó que dichos despidos no se pueden llevar cabo, dado que la institución más bien necesita de personal calificado.
Queda claro que la vieja guardia de la ENEE luchará por quedarse, arguyendo como ya lo están haciendo que son los empleados más aptos para solucionar los problemas del servicio eléctrico que tiene disgustada a la población hondureña.
Secuestro de documentos
El día jueves el Ministerio Público ordenó y ejecutó un secuestro de documentos en las oficinas de la ENEE y de COALIANZA, con el propósito de investigar denuncias acerca de aumentos y cargos indebidos en la institución.
Además, el contrato a la EEH será sometido a revisión, según se afirma en el comunicado oficial del Ministerio Público.