lunes, marzo 20, 2023

Más lluvia: COPECO declara Alerta verde para 6 departamentos por 72 horas

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, ha declarado a 6 departamentos en alerta verde por un periodo de 72 horas.

Los departamentos en Alerta Verde son los siguientes:

  1. Cortés
  2. Islas de la Bahía
  3.  Atlántida
  4. Gracias a Dios
  5. Colón
  6. Yoro

La Costa Norte seguirá recibiendo vientos frescos, cielos nublados, oleaje alto y lluvias de leves a moderadas.

Además, COPECO se encuentra monitoreando una Depresión Tropical formada en el Caribe. Misma que tiene altas probabilidades de convertirse en Tormenta Tropical.

Por su proximidad, Honduras podría verse afectada de escalar a esa magnitud.

¿Qué hacer en caso de Tormentas?

  • Verifique que no hayan árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos.
  • Tenga a mano el kit de emergencias.
  • Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario.
  • Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa.
  • Evalúe la posibilidad de instalar un pararrayos.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Julieta Castellanos: “Estado de excepción es el reconocimiento del fracaso del estado de derecho en Honduras”

Tegucigalpa– En relación al estado de excepción que se mantiene en varios municipios del país con el objetivo de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img