domingo, marzo 26, 2023

3 cubanos detenidos en Honduras por viajar con pasaportes falsos

Leer más...

Tegucigalpa, 9 dic (ACAN-EFE).- Según informó hoy una fuente oficial, Agentes de Migración detuvieron en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula (al norte de Honduras), a tres cubanos con pasaportes falsos, que pretendían viajar a Estados Unidos.

Un portavoz de Migración dijo a periodistas que los cubanos detenidos ayer, jueves, son dos hombres y una mujer, que permanecen en custodia hasta que sean deportados a La Habana.

La fuente oficial explicó que Adriana Lacerna, Eleazar Torrente y Andy Gómez, salieron de Cuba en un vuelo comercial con sus pasaportes cubanos y que durante el vuelo de Panamá a Honduras recibieron de alguien los pasaportes falsos, cuya nacionalidad no precisó.

Según la prensa hondureña, los cubanos podrían ser puestos a las órdenes de la Fiscalía del país centroamericano bajo los cargos de falsificación de documentos.

Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes cubanos, suramericanos y africanos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.

Unos 17.200 extranjeros, en su mayoría haitianos, han sido detenidos en lo que va de año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, según cifras del Instituto Nacional de Migración.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno de Honduras pidió 2.000 millones de dólares a Taiwán por mantener los lazos diplomáticos

El Gobierno de Honduras solicitó al de Taiwán 2.000 millones de dólares para reestructurar su deuda externa antes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img