jueves, marzo 30, 2023

ATIC captura a 5 funcionarios públicos de Yoro por corrupción

Leer más...

YORO.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevó a cabo un operativo en que se le dio captura a 4 funcionarios públicos de la municipalidad de Yoro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los funcionarios públicos están siendo acusados por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) por varios delitos en contra de la Administración Pública.

Los detenidos y los cargos que enfrentan son los siguientes:

  • Karen Sarahí Rodríguez Pérez, Jefe de Contabilidad y Presupuesto. Acusada de Fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
  • Mirna Isabel Castro Lanza, Tesorera Municipal. Acusada de Malversación de Caudales Públicos, Fraude y Violación de los deberes.
  • Ángel Dagoberto García, Jefe de Maquinaria. Acusado de el delito de Malversación de Caudales Públicos.
  • Petrona Castro Velásquez, exjefa de Presupuesto. Acusada de Malversación de Caudales Públicos.
  • Ligia Lorena Hernández, exgerenta municipal.  Violación a los deberes de los funcionarios y tráfico de influencias.

La investigación develó que entre el 2010 y el 2015 se emitieron contratos, cheques y órdenes de pago a nombre de un Lenay Urbina Urbina por más de 5 millones de lempiras.

Esto en concepto de alquiler de maquinaria, entre ellas: retroexcavadora para reparación de calles, alcantarillado y otras obras.

Pero de acuerdo a las investigaciones, el señor Lenay Urbina ya falleció. Además, él nunca tuvo maquinaria en su posesión y solo sirvió para firmar la documentación.

El dinero habría ido al alcalde Arnaldo Urbina Soto, quien ya fue capturado y está en juicio.

Las obras que fueron realizadas con maquinaria supuestamente alquilada, en realidad fue construida con maquinaria que la alcaldía ya poseía.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Sube cifra de muertos tras masacre en una tienda una tienda de ropa usada

DANLÍ, El Paraíso.El dueño de una tienda de ropa usada en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img