lunes, mayo 27, 2024

ATIC captura a 5 funcionarios públicos de Yoro por corrupción

Leer más...

YORO.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevó a cabo un operativo en que se le dio captura a 4 funcionarios públicos de la municipalidad de Yoro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los funcionarios públicos están siendo acusados por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) por varios delitos en contra de la Administración Pública.

Los detenidos y los cargos que enfrentan son los siguientes:

  • Karen Sarahí Rodríguez Pérez, Jefe de Contabilidad y Presupuesto. Acusada de Fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
  • Mirna Isabel Castro Lanza, Tesorera Municipal. Acusada de Malversación de Caudales Públicos, Fraude y Violación de los deberes.
  • Ángel Dagoberto García, Jefe de Maquinaria. Acusado de el delito de Malversación de Caudales Públicos.
  • Petrona Castro Velásquez, exjefa de Presupuesto. Acusada de Malversación de Caudales Públicos.
  • Ligia Lorena Hernández, exgerenta municipal.  Violación a los deberes de los funcionarios y tráfico de influencias.

La investigación develó que entre el 2010 y el 2015 se emitieron contratos, cheques y órdenes de pago a nombre de un Lenay Urbina Urbina por más de 5 millones de lempiras.

Esto en concepto de alquiler de maquinaria, entre ellas: retroexcavadora para reparación de calles, alcantarillado y otras obras.

Pero de acuerdo a las investigaciones, el señor Lenay Urbina ya falleció. Además, él nunca tuvo maquinaria en su posesión y solo sirvió para firmar la documentación.

El dinero habría ido al alcalde Arnaldo Urbina Soto, quien ya fue capturado y está en juicio.

Las obras que fueron realizadas con maquinaria supuestamente alquilada, en realidad fue construida con maquinaria que la alcaldía ya poseía.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img