domingo, junio 16, 2024

Director de la Policía Nacional queda exonerado del delito de Enriquecimiento Ilícito

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Félix Villanueva, el actual director de la Policía Nacional, ha sido exonerado del delito de Enriquecimiento Ilícito por el Tribunal Superior de Cuentas.

A Villanueva se le investigaba por supuestas incongruencias patrimoniales por más de 2 millones de lempiras.

Por lo que se le llevó a cabo una auditoria de bienes por parte del Tribunal Superior de Cuentas. Sin embargo, Villanueva fue capaz de demostrar el origen legal del dinero.

Se temía que el dinero fuese proveniente del mundo criminal.

La investigación dio inicio en febrero del 2015.

El propio Villanueva exigió se agilizara el proceso de investigación una vez fue hecha la acusación. Esto, según llegó a decir Villanueva, para «transparentar su trabajo como funcionario de la Policía Nacional».

Por su parte, un funcionario del Tribunal Superior de Cuentas, comentó sobre el caso:

«Esa investigación fue solicitada por él mismo y lo único que puedo decir es que él ha entregado prontamente todo lo que se le solicitó y que su declaración de bienes es congruente con lo que tiene, de hecho sigue viviendo en la misma casa que compró a principios de su carrera policial».

Según el mismo funcionario, se pudo constatar que la supuesta incongruencia respondía a bonificaciones recibidas de manera legal por su labor como director de la Policía Nacional.

Por otro lado, Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía, se mostró más reservado y argumentó que están a la espera del informe oficial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img