domingo, mayo 26, 2024

Cierra tienda de muebles SUVENTA tras 43 años de servicio

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La emblemática tienda de muebles capitalina SUVENTA cerrará sus puertas a finales del año 2016, así lo ha anunciado en una sentida carta José María Betancourt.

José Betancourt es el propietario del establecimiento.

Según explica él mismo, ya no puede con el azote de políticas y aumentos al salario mínimo que desde el gobierno de Manuel Zelaya lo vienen derruyendo.

«Con nostalgia recuerdo que hace más de 43 años aperturamos SUVENTA, junto a mi hoy difunta esposa Corina, con la ilusión de tener un negocio sólido, estable, que fuese patrimonio familiar y fuente de empleo de cientos de personas, pero hoy desafortunadamente con tristeza anuncio la liquidación final de todo el inventario para pagar las prestaciones de los empleados, algunos con más de 43 años de laborar continuamente en la empresa», escribió.

“Efectivamente me veo obligado a tomar tan dolorosa determinación de cerrar definitivamente mi tienda a consecuencia de la aguda crisis económica que atravieso, aunada a la inseguridad que nos afecta a la mayoría de hondureños.

El declive de mi negocio empezó en el año 2008 cuando el gobernante Mel Zelaya aumentó abruptamente el salario mínimo, por lo que tuvimos que reducir la fuerza laboral. Para rematar el gobierno de Pepe Lobo no se quedó atrás y también decretó otro aumento desproporcionado al salario mínimo.

No conforme con ello estableció la grosera tasa de inseguridad, aumentó el Impuesto sobre Ventas al 15% y el gobierno actual para estar en consonancia nos clavó 1.5% de Impuesto sobre las ventas brutas mayores a 10 millones de lempiras anuales.», continúa la carta de Betancourt.

Para finalizar, José María Betancourt se desahogó con las siguientes líneas:

«Para desahogar mi frustración manifiesto que SUVENTA nunca fue mencionada o acusada de contrabando, defraudación fiscal, lavado de activos u otros ilícitos y como nunca tuve padrinos en ningún gobierno, jamás ganamos una licitación, porque en todas las que participábamos descubrimos que tenían dedicatoria y nos descalificaban. Esos licitantes son los mismos empresarios de la élite gubernamental que rodean a cada uno de los presidentes que he visto desfilar. Son los mismos grandes empresarios que tienen engañado al gobernante diciéndole que el país está en prosperidad económica. Ellos sí son los bendecidos, pero la mayoría sufrimos las calamidades».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img