viernes, febrero 23, 2024

Develan plan para asesinar a pastor Depurador de Policías

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Habiendo pasado unas 2 semanas apenas del atentado contra el pastor Jorge Machado, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, las autoridades develan un plan para asesinar a Alberto Solórzano, pastor que también participa en dicha organización.

Solórzano es además presidente de la Cofraternidad Evangélica de Honduras y pastor general del Centro Cristiano Internacional. Según las autoridades, el ataque también iría dirigido a otros pastores de ese mismo centro, el cual está ubicado en el Trapiche, Tegucigalpa.

Una fuente anónima le entregó un archivo en formato de audio al pastor Solórzano. En dicho archivo se escuchaba la trama en su contra.

El sangriento plan parece haber sido ideado desde un centro penal del país, por cabecillas de la mara 18.

Dado que los miembros de la Comisión Depuradora cuentan con una escolta de policías militares bastante fuerte, los pandilleros tenían pensado sobornar a estos escoltas para que llevaran a cabo el asesinato.

Según el audio, se les pagaría una fuerte suma de dinero, además de proporcionarles carros para que pudieran escapar del país.

La grabación implica, aparte de pandilleros, a un comisionado de la Policía Nacional que permanece activo dentro de la institución, a pesar de tener claros vínculos con el mundo criminal.

«Tienen que ser ellos mismos para que no hayan muertos, solo él», se escucha en la grabación.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Tempora

Sectores económicos y políticos solicitan retomar el tema en el Congreso Nacional. Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img