domingo, abril 14, 2024

Preocupación entre empleados de la Cervecería tras separación con la Coca Cola

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Por cambios de dueños y conflictos de intereses, la Cervecería Hondureña se separará de la Coca Cola, generando gran preocupación entre sus empleados.

La Cervecería Hondureña no continuará con la producción y comercialización de productos de la Coca Cola por un conflicto de interés con su nuevo dueño, el conglomerado belga-brasileño, Anheuser – Busch InBev.

Resulta que Anheuser – Busch Inbev manufactura productos en gran parte de América Latina para nada más y nada menos que la Pepsi, su más grande competidor.

Busch Inbev adquiró a la SABMILLER , empresa británico – sudafricana que manejaba a la Cervecería desde el año 2001, por más de 100 millones de dólares.

Preocupación entre los empleados

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) está exigiendo al gobierno de la República que vigile el actuar de las transnacionales en este relevo de poder.

En especial con irregularidades que se podrían presentar en el pago de prestaciones a empleados reestructurados.

El sindicato fue comunicado del cambio de dueños a finales de diciembre.

Sin embargo, se encuentran afligidos porque los nuevos dueños no se han pronunciado todavía. Temen que, en consecuencia, se venga una ola de despidos masivos.

Por su parte, ejecutivos de la Cervecería Hondureña niegan que eso vaya a ocurrir. Eso sí, lo hacen desde el anonimato, aumentando  más bien la incertidumbre.

Entretanto, los líderes del Sindicato educan a sus miembros para que no vayan a caer en intimidaciones para firmar prestaciones a la ligera.

Más de 1,000 empleos se encuentran entonces en la cuerda floja.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juez Kevin Castel rechazó solicitud de nuevo juicio a JOH

El juez Kevin Castel rechazó la solicitud del abogado Renato Stabile para que se desarrollara un nuevo juicio al...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img