lunes, marzo 20, 2023

SAR confirma: si gana menos de 15,472 Lps. queda exentos de pagar ISR

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Miram Gúzman, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), confirmó la tarde del miércoles los cambios a la aplicación del impuesto sobre la renta.

Todas las empresas deberán aplicar un ajuste de 3.31% por concepto de inflación a partir de este mismo mes. Así lo establece la reforma 22 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Por tanto, con los nuevos cambios a la escala, los empleados que devenguen un salario mensual menor a 15,472 Lps  quedarán exentos de pagar el Impuesto Sobre la Renta.

Se recuerda que anteriormente, el límite estaba fijado en 15,083.33.

COHEP lo anunció

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ha informado a las empresas y sociedad hondureña sobre algunos cambios importantes respecto al cobro y pago del Impuesto Sobre la Renta.

El comunicado hace referencia a el decreto NO. 20-2016 de fecha 30 de marzo del 2016, publicado ya en La Gaceta, que reformó el artículo 22 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Dicho decreto dejó establecido que la escala de tasas progresivas será ajustada automáticamente de forma anual a partir del presente año 2017.

Por tanto, entra en vigor la siguiente escala:

  • L. 0.1 a 145, 667.10  / EXENTOS DE ISR.
  • L. 145,667.10 a 222, 116.50 / 15%.
  • 516, 550.01 en adelante / 25%.
  • En base a esta nueva escala de tasas, más la cantidad de 40,000 Lps. como gastos educativos y médicos deducibles del Impuesto sobre la Renta, la nueva escala exenta a las personas naturales que devenguen 185,667.10 Lps. al año.

    En consecuencia, esto constituye un alivio para la clase trabajadora hondureña, pasando el salario sujeto de pago de impuesto sobre la renta del anterior 15,083.33 a un salario igual o superior a 15,472.25.

LEER MÁS.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Julieta Castellanos: “Estado de excepción es el reconocimiento del fracaso del estado de derecho en Honduras”

Tegucigalpa– En relación al estado de excepción que se mantiene en varios municipios del país con el objetivo de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img