SAN PEDRO SULA.- Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras preparan un homenaje póstumo a Guillermo Anderson, quien falleciera el año pasado a causa de un cáncer agresivo.
La Junta de Dirección Universitaria y la Dirección de Cultura son los entes responsables del homenaje.
«Con el sol de un abrazo» se llamará el acto en memoria del músico que puso el nombre de Honduras en alto en distintas partes del mundo.
Rómulo Castro, cantautor panameño que ha ganado dos premios grammy, tuvo la idea original. También colaboró el poeta hondureño, Leonel Alvarado.
El homenaje mezclará los trabajos de Castro y Alvarado con tema central la música y vida de Guillermo Anderson.
La cita está hecha para el próximo 31 de enero a las 5 de la tarde en el auditorio Jesús Aguilar Paz, en el edificio de la facultad de Química y Farmacia.
En adición, se informa que la entrada al evento es completamente gratis.
El 28 de enero se presentará el homenaje en un restaurante en Panamá.