domingo, mayo 26, 2024

Artículo de Opinión | Donald Trump, las maras y el muro

Leer más...

Por Oswaldo Romero


Donald Trump manifestó que llegó el momento de poner fin a las maras y pandilla.

Según él, estos grupos causan violencia en Estados Unidos y Centroamérica. Asegura, además, que con el nombramiento de John Kelly como secretario de seguridad está dando la pauta para desarrollar un plan para combatir estos grupos.

Trump considera que la presencia de las maras es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y de cualquier país, por lo cual buscará combatirla interna y externamente. Trump dice que comenzará manteniendo limpia la frontera de pandillas.

Trump deportará pandilleros e indocumentados que tengan antecedentes criminales. De paso, Trump ordenó planear, diseñar y construir un muro en la frontera con México para evitar su retorno y evitar también la migración ilegal hacia los Estados Unidos.

Muros en Honduras

Honduras ya lleva muchos años construyendo muros de protección, existen barrios y colonias con muros. Otros barrios y colonias que por su ubicación y flujo vehicular no les es posible que les aprueben los muros, pero que por parte de sus vecinos siempre tuvieron como deseo tenerlos.

La municipalidad tiene un sin número de solicitudes, donde patronatos y vecinos solicitan nuevos muros o instalar adicionales.

¿Será que Donald Trump copió la idea de Honduras?

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img