viernes, mayo 24, 2024

Pospuesta la sentencia de Callejas para el mes de abril

Leer más...

EEUU.- Se esperaba que este viernes se diera el punto final, sin embargo ha quedado pospuesta la sentencia de Callejas para el mes de abril.

Al expresidente Rafael Callejas se le está procesando legalmente por su participación en el sonado caso Fifagate.

El día de ayer su defensa solicitó una prorroga para el mes de junio. Hoy se ha confirmado que la jueza Pamela Chen aceptó posponer la sentencia pero hasta el mes de abril.

Mientras tanto, Rafael Callejas permanece en libertad. Siempre utilizando un brazalete en uno de sus tobillos que registra su ubicación en caso intentase escapar. Callejas está viviendo con sus hermanas en los Estados Unidos y se le ha avistado comiendo en restaurantes con total tranquilidad.

Se enfrenta a por lo menos 20 años de carcel. Tiene 73 años de edad.

Culpable

El expresidente de la nación ya se declaró culpable de los delitos de asociación para delinquir y transferencia bancaria fraudulenta.

Aceptó su culpabilidad el 28 de marzo del año pasado.

Callejas, además de confesar, aceptó devolver a la justicia estadounidense 650.000 dólares. Un poco más de 15 millones de lempiras.

Los dos cargos a los que se enfrenta Callejas implican una pena máxima de 20 años de cárcel.

Al exmandatario se le acusa de haber recibido sobornos para favorecer a una empresa con los derechos de transmisión de los partidos de la selección hondureña.

La justicia estadounidense acusa a Callejas de haber cobrado 1,6 millones de dólares en sobornos entre marzo de 2011 y enero de 2013.

Callejas y su colega en crimen, Alfredo Hawit, ex vicepresidente de la Concacaf y también exjefe de la Fenafuth, fueron suspendidos de la FIFA de por vida en diciembre pasado.”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img