jueves, abril 18, 2024

Los Tetos admiten haber sobornado a funcionarios del Seguro Social

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Jorge Herrera y Óscar Laínez, mejor conocidos como Los Tetos, admitieron este viernes ante el Tribunal de Sentencia que sí sobornaron a funcionaros del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Los funcionarios que habrían recibido dinero a cambio de favores son Mario Zelaya, Carlos Montes y Javier Pastor. Los tres están en juicio por su participación en el desfalco del IHSS.

El soborno habría sido efectuado para obtener contrato con su empresa Cosem.

Dicha empresa cumplía la función de digitalizar y recopilar la información de los afiliados del IHSS.

Según el testimonio de Óscar Laínez, en determinado momento el Seguro falló en cancelar los honorarios en debido tiempo y forma a Cosem. Ante su reclamo, Mario Zelaya explicó que la institución atravesaba una situación económica difícil.

Pero que si le daban una «comisión» del 10% del valor real del contrato… les prometía cancelar la deuda y nunca más incurrir en retrasos.

El valor del contrato era de 19 millones 775 mil dólares. La tajada que le tocó a Zelaya fue de 2,1 millones de dólares.

Ante el tribunal, Laínez confesó:

«Hicimos lo que vengo a manifestarle a este Tribunal, aceptar pagarle la coima».

Los pagos se fueron haciendo subsecuentemente en diversos depósitos. La mayoría a cuentas de Natalia Ciuffardi, la extravagante amante de Zelaya. Otros a empresas fantasmas que pertenecen a Zelaya, a pagos de tarjetas de crédito y hasta a la cuenta del padre del mismo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img