TEGUCIGALPA.- Autoridades han confirmado que el diputado de Libre acusado de violación mantendrá el cargo mientras no exista una sentencia acusatoria.
Miguel Ángel Navarro fue detenido hace unos días después de ser acusado formalmente por el delito de violación. Una joven denunció que bajo promesas de una beca la engañó y la llevó contra su voluntad a un motel para violarla. La joven aseguró que el diputado Navarro estaba armado.
A pesar de existir una denuncia y de haber sido capturado por la policía, el diputado no puede ser inhabilitado y conservará así su cargo.
«Conforme a la ley no puede ser inhabilitado si no existe una sentencia condenatoria firme en contra del diputado», explicó Fátima Mena de la Comisión de Ética y Transparencia del Congreso Nacional.
Además agregó que el poder legislativo no tiene la facultad de intervenir en el caso.
La audiencia inicial de Navarro es el próximo 14 de febrero.
Entretanto, su diputada suplente, Zulema Guardado, debería ocupar su curul en el Congreso Nacional… Sin embargo, la diputada ha renunciado.
«En tu defensa se demostrará tu inocencia», comentó por su parte Mel Zelaya
Detención Judicial para Diputado de LIBRE por delito de Violación
El Poder Judicial ha confirmado la detención Judicial para Diputado de Libre por delito de violación en perjuicio de una mujer.
El diputado es Miguel Ángel Navarro Cruz.
A Navarro se le acusa de haber violado a una mujer no identificado en el mes de noviembre del año pasado.
LEER MÁS: Detención Judicial para Diputado de LIBRE por delito de Violación