lunes, mayo 27, 2024

SAR le cae a una empresa grande de San Pedro Sula por evasión Fiscal

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- El Servicio de Administración de Rentas investiga a una empresa grande de San Pedro Sula  por evasión fiscal.

El SAR, sin embargo, no reveló de qué empresa se trata. Simplemente se limitaron a decir que se trata de un «Gran Contribuyente» de la zona norte del país.

Míriam Guzmán explicó que la trama se reveló por un informante. Vía Correo Certificado les hicieron llegar una información que consta de unos 15 mil folios «donde se acredita un posible hecho constitutivo de delito tributario», dijo.

Además, explicó de qué se trata el delito.

“Ha estado llevando una doble facturación. Que redunda obviamente en una doble contabilidad”, dijo.

«Han causado un perjuicio enorme a las arcas del estado”, agregó. Esto habla de las dimensiones de la empresa involucrada. Se trata sin duda de una importante.

Dado los detalles precisos de la información que les brindaron, Guzmán considera que fue filtrada por “un contador que salió de no muy buenos términos  de la empresa”.

«Sorprenden los detalles precisos», admitió Miriam Guzmán.

“Ya hemos turnado el expediente a la FNA (Fuerza Nacional Antievasión), para que proceda a hacer todas las pesquisas necesarias”.

Al insistirle en que revelara la empresa bajo investigación, remató:

“Una vez que la Fiscalía presente las investigaciones correspondientes, el Juzgado Especial en Delitos Tributarios y Conexos, dará a conocer la información”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img