lunes, julio 15, 2024

Según el SAR, piden información privada a los bancos para pescar evasores de impuestos

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Recientemente, la empresa privada denunció públicamente que la SAR estaba solicitando información confidencial sobre sus clientes, con el propósito de que dejarán de hacerlo.

Sin embargo, Miriam Guzmán justificó hoy dichos procedimientos. De acuerdo a la ministra, estos pasos se siguen para pescar evasores de impuestos.

De esta forma, pueden obtener de los bancos información financiera y hasta la dirección de un cliente en específico. Las alarmas suenan entre muchos hondureños que ven en esto una violación de privacidad.

«Si no cumplen con el plazo, la Administración Tributaria en aplicación a lo que el Código Tributario nos faculta, ejerceremos las acciones», dijo la titular del SAR.

Así, pues, según ella se adhieren a las facultades que les otorga el nuevo Código Tributario.

De este modo, si sospechan que un ciudadano no está declarando la totalidad de sus ingresos, el SAR emite una orden de fiscalización y solicita al sistema bancario información como: tarjetas de crédito, cuentas de cheques, ahorros, fideicomisos y certificados de depósito.

Además, confirmó que pueden solicitar el domicilio de los clientes.

Según la titular, el artículo 72 del decreto 270-2016 los capacita para hacerlo.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis en la Maquila Hondureña: Se Pierden 15,459 Empleos en 18 Meses

La industria textil es la más afectada por los cierres de empresas TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La maquila hondureña, un pilar fundamental...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img