domingo, junio 16, 2024

Aseguran dos mansiones ligadas a los Valle Valle en lujosa residencial de San Pedro Sula

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- La mañana de este lunes se lanzó la operación ESTIGIA, iniciando con el aseguramiento de dos mansiones de propietarios ligados al cartel de los Valle Valle. Las dos casas son de la residencial Villas San Antonio, ubicada cerca de la colonia Mackay y el sector Armenta de la capital industrial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El propietario de ambas casas sería el hondureño Víctor Hugo Díaz, mejor conocido como «El Rojo», un socio relevante de los Valle Valle.

Víctor Díaz fue capturado el 4 de marzo del presente año en la zona 10 de Guatemala. El Rojo fue solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos desde el 31 de octubre del 2015.

Díaz enfrentará un juicio en una corte de Nueva York por cargos relacionados a traficar droga en el territorio estadounidense.

Más aseguramientos

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) participan en la operación Estigia.

De acuerdo al comunicado del Ministerio Público, el objetivo de la operación es:

«Asegurar bienes muebles e inmuebles y sociedades mercantiles a tres organizaciones criminales vinculadas al delito de Lavado de Activos producto del tráfico de drogas con lo cual han llegado a acumular una fortuna aproximada a los 85 millones de lempiras».

Se realizarán aseguramientos en Francisco Morazán, Comayagua, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img