miércoles, junio 19, 2024

El partido Liberal se pronuncia en contra de la despenalización del aborto

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El partido Liberal se ha pronunciado oficialmente sobre el debate que se está dando a nivel nacional sobre la despenalización del aborto, haciéndolo categóricamente en contra.

En la actualidad, el Congreso Nacional de la República discute reformas al Código Penal. Entre las propuestas, se incluye la despenalización parcial del aborto en tres supuestos.

Para tales efectos, el Consejo Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras emitió un comunicado oficial.

Comunicado

Presentamos los puntos importantes del comunicado emitido por el Consejo Ejecutivo del Partido Liberal.

  • La constitución de la República reconoce que el derecho a la vida es inviolable y que al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorezca (Artículos 65 y 67 constitucionales).
  • El Partido Liberal de Honduras siempre ha defendido la dignidad del ser humano, y en el PRIMERO de sus principios ideológicos establece que se debe garantizar el Derecho a la Vida.
  • En el Congreso Nacional presidido por miembros del Partido Liberal de Honduras donde se aprobó el Código de la Niñez y de la Adolescencia, que en su artículo 12 garantiza la protección del Derecho a la Vida desde el momento de la concepción.
  • La Declaración Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), ratificada por Honduras, protege el Derecho a la Vida, generalmente desde el momento de la Concepción.
  • Otros instrumentos internacionales ratificados por Honduras, como la Convención de los Derechos del Niño y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos también reconocen el Derecho a la Vida del nasciturus.

Por tanto, el Partido Liberal comunica:

  • Rechazamos cualquier violación de la dignidad del ser humano y exigimos el respeto del Derecho a la Vida de todas y todos los hondureños, desde el momento de su concepción.
  • Rechazamos cualquier manipulación en el Congreso Nacional tendiente a despenalizar el aborto en cualquier supuesto.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img