domingo, junio 16, 2024

OPERATIVO VOLCÁN | Aseguran más de 60 bienes en Ocotepeque

Leer más...

OCOTEPEQUE.- El Ministerio Público en conjunto con las autoridades del país llevaron a cabo el aseguramiento de unos 60 bienes ligados al lavado de activos en el departamento de Ocotepeque, zona occidental del país.

Los bienes estarían a nombre de Jonny Osman Hernández Arita y varios socios suyos.

Además de eso, bajo esta operación se llevarán a cabo 23 allanamientos.

«Las acciones fueron ordenadas por un Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en virtud de un proceso penal por la comisión del delito de lavado de activos que se instruye contra los señores Jonny Osman Hernández Arita y otras personas relacionadas, en donde también se ordenó asegurar cuatro sociedades mercantiles de las cuales los investigados son socios», dice el comunicado oficial del Ministerio Público.

«Contra los indagados existen antecedentes de vinculación con actividades de narcotráfico, como ser la detención del señor Hernández Arita, en fecha 9 de enero de 2010 en la República de El Salvador mientras transportaba la cantidad de cinco kilos de clorhidrato de cocaína», continúa.

«Posteriormente en virtud de una denuncia recibida en el año 2016, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, realizó investigaciones que permitieron establecer la existencia de un patrimonio considerable el cual su procedencia no se ha podido justificar legal y económica,  pudiendo deducirse que las actividades ligadas al narcotráfico, dentro y fuera del País, de las cuales se tienen antecedentes, son generadoras del patrimonio sobre el cual se dirigen acciones de aseguramiento».

Según se pudo observar en algunas fotografías compartidas por el Ministerio, entre los aseguramientos se encuentran varias casas de lujo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img