sábado, julio 13, 2024

HONDURAS | Investigador argentino renuncia a sus funciones de la MACCIH

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Manuel Garrido, exfiscal argentino, ha renunciado a sus funciones como investigador en los casos de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

De acuerdo a Carlos Hernández, coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), afirmó que la renuncia se debe a que Garrido ha optado por ocupar un puesto importante en su país de origen.

Sin embargo, no se confirmó qué puesto pasaría a ocupar Garrido ahora.

Hernández hizo ver a la renuncia como algo completamente normal, anunciando además que el exfiscal ya no se encuentra en Honduras. También dijo que la MACCIH se encuentra buscando desde ya un reemplazo.

Trayectoria

Manuel Garrido fue jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). También trabajó en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas. Luego ocupó el cargo de Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción.

Además de ser Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas en Argentina, jefe de Justicia y Transparencia del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Incluso llegó a ser diputado en Argentina durante 4 años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img