viernes, junio 21, 2024

Luis Zelaya se pronuncia en contra de reducir la edad punible en Honduras

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya, el candidato presidencial del partido Liberal, se pronunció este jueves en contra de la reducción de la edad punible que ha recomendado el actual presidente del país.

De acuerdo a Zelaya, el endurecimiento de las penas no disuade al crimen.

Por otra parte, dijo estar de acuerdo en castigar la gravedad del delito que cometen los menores de edad en el país. Para Luis Zelaya, contra los que hay que aumentar las penas es para aquellos mayores de edad que inducen o le ordenan a los menores a cometer crímenes.

Uno de los puntos que utiliza Juan Orlando Hernández es que los menores de edad cometen crímenes relacionados a las pandillas. Pero en muchos de estos casos se trata de menores de edad con poca orientación que caen fácilmente en garras de los malhechores.

«Además hay que crear verdaderos programas de prevención en todo el país, porque el delito no solo se combate con represión», declaró Zelaya.

Resistol

Según Luis Zelaya, un punto que se debe atacar es la venta y la importación masiva en el país de Tolueno, una substancia que afecta a los menores de edad que inhalan resistol.

“Los estudios que se han hecho, demuestran que los jóvenes que absorben tolueno, que es la materia prima del resistol, les causa daños irreversibles en el cerebro como ser la pérdida de la conciencia de lo que hacen”, dijo.

“Por eso es que hay muchos jóvenes que son adictos a sustancias con tolueno que cometen crímenes atroces y generalmente lo hacen bajo las órdenes de los jefes de las maras”, continuó.

“Pero como tomar una resolución para prohibir la importación de tolueno no provoca una reacción mediática a favor del gobernante, pues la petición que se ha hecho para que ese químico no se importe pasa desapercibida y entonces he ahí quien o quienes queremos enfrentar de raíz los males que aquejan a nuestra juventud”, aseveró.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img