viernes, junio 21, 2024

Embajador de Francia considera que le quitaron alcance a Ley de Política limpia

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Pierre Christian Soccoja, embajador de Francia y presidente del Grupo 16 (países y organismos cooperantes con Honduras), envió una carta a Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, expresando preocupación porque le han quitado alcance a la Ley de Política Limpia.

De acuerdo a esta organización, se perdió el “espíritu como el alcance original del texto legal” luego de publicarse una Fe de Errata (correción de un supuesto error en el documento original).

De acuerdo a Soccoja, un artículo de la Ley fue modificado considerablemente. Se trata del fragmento que señalaba que estaban prohibidas las:

“Contribuciones de ejecutivos, directivos o socios de las empresas mercantiles que tengan concesiones con el Estado y las que explotan los juegos de azar o vinculadas con actividades mercantiles ilícitas, está prohibición es extensiva a empresas matrices subsidiarias, sucursales y personas particulares utilizadas ´por estás».

Así estaba  el 18 de enero. Sin embargo, el 20 de marzo del presente año fue modificado a: “Contribuciones o donaciones de Ejecutivos, Directivos o Socios de las empresas Mercantiles vinculadas con actividades ilícitas”.

Según la carta enviada a Mauricio Oliva por parte del G-16, este cambio podría “limitar el actuar de las autoridades electorales , en particular de la nueva Unidad Técnica de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización”.

Osman Aguilar también critica cambios

El diputado del partido Liberal, Osman Aguilar, también identificó las modificaciones dañinas a la Ley de Política Limpia.

“La ley sufrió modificaciones en el Congreso Nacional. Y no fueron las mejores para su aplicación ni para el espiritu por el cual fue creada”, dijo.

“En la publicación de esa ley se trastocaron tres artículos y después los corrigieron en otra publicación”, aseveró.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img