sábado, julio 13, 2024

Convocan reunión de emergencia para discutir tema de Edad Punible

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El Poder Judicial ha emitido un comunicado anunciando una reunión de emergencia para discutir tema de Edad Punible y sistema de justicia juvenil.

De acuerdo al Poder Judicial, los miembros de la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal se reunirán a las 3:30 de este día en el Salón del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

La reunión será presidida por el presidente del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez, quien de urgencia ha convocado a los miembros de dicha Comisión.

Además, informaron que se hará entrega del Manual del Juicio Expedito para Delitos en Flagrancia, aprobado por el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La referida Comisión deberá aprobar el manual en reuniones posteriores.

¿Qué es la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal?

Es un organismo colegiado de carácter permanente, dependiente de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, que coadyuva al pleno funcionamiento de todos y cada uno de los entes involucrados en el impartimiento de la justicia penal.

Esta Comisión Interinstitucional, entre otras atribuciones, debe formular para el Estado de Honduras instructivos de políticas públicas para el correcto funcionamiento del Sistema de Justicia Penal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img