viernes, junio 21, 2024

Pandilleros dieron millonario soborno para salir por el portón principal de Támara

Leer más...

TEGUCIGALPA.- De lo más tranquilos por el portón principal del Centro Penal de Támara salieron los 18 pandilleros que se dieron a la fuga. Para poder hacerlo, repartieron entre 10 y 15 millones de lempiras a custodios y funcionarios de dicho presidio.

De acuerdo a un medio de la capital industrial, una fuente que trabaja en la investigación reveló que el escape de los reos se organizó en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Además, se supone que los reos mantenían ocultos 30 millones de lempiras en el interior del presidio. Para evitar que este dinero cayera en manos de las autoridades en caso de ser trasladados a El Pozo, la mara 18 hizo los arreglos pertinentes para sacar no solo a los 18 reos que se escaparon, sino también el dinero.

Con parte de ese botín se habría efectuado el pago del soborno.

También se especula que varios abogados de los pandilleros fugados estuvieron involucrados en las negociaciones. Incluso se habla de grabaciones de llamadas telefónicas entre las autoridades y dichos abogados, pactando el negocio.

El escape duró varios días

Aunque la noticia del escape se filtró hasta el sábado pasado, el escape de los reos se habría dado desde días antes.

Entre lunes y jueves, los reos habrían sido sacados de a poco. Según lo acordaron, uno por uno fueron custodiados desde el módulo llamado «Escorpión» hasta salir por el portón principal, en donde cabecillas de la 18 los recibían para su traslado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img