domingo, junio 16, 2024

Trasladan más de 70 mujeres del presidio sampedrano hacia Tegucigalpa

Leer más...

SAN PEDRO SULA.-  Las autoridades del país continuaron con el traslado de reos del Centro Penal de San Pedro Sula, este día le tocó a varias mujeres que permanecían presas ahí.

Casi 100 mujeres fueron trasladadas desde ese presidio hasta la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social de Támara.

De acuerdo a las autoridades, se movieron 77 mujeres pertenecientes a la pandilla 18 y solamente siete de la mara salvatrucha.

En varias fotografías compartidas por las mismas autoridades se pudieron echar vistazos a escenas que pocas veces se pueden ver. Las mujeres son el lado menos conocido de las pandillas, pero sin duda forman parte importante de las mismas.

Vestidas como «cholas», con prendas flojas y muchas con gorras y bandanas en sus cabezas caminaron en fila india al exterior del recinto.

Además, se pudo observar que los militares guardaban sus posesiones en sacos.

Este es primer traslado de mujeres que se da en el presidio sampedrano y el tercero que se da en general.

Según el actual presidente del país, el recinto será vaciado en su totalidad. En su lugar, se construirá un «megaparque» o un mercado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img