domingo, junio 16, 2024

Paralizados los buses en el municipio de Ojojona por la extorsión

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Los ciudadanos del municipio de Ojojona, cercano a la capital del país, amanecieron sin acceso al servicio de transporte público puesto que los buseros decidieron parar labores.

Y todo debido al incesante cobro del impuesto de guerra que los tiene asfixiados.

En este sector, los transportistas ya habían denunciado que tres grupos delictivos les cobraban el impuesto de guerra. Y ahora resulta que un cuarto grupo de criminales los tienen amenazados para que también les paguen.

Por tanto, desde el viernes pasado decidieron hacer un paro de labores en protesta. Para los transportistas, ya es imposible pagar tanto dinero en extorsión.

Los transportistas aclararon que los cobros por parte de los pandilleros no se los realizan en Ojojona, sino que ocurre en el punto ubicado en Tegucigalpa.

Según las autoridades, este lunes se reunirán con los transportistas para buscar soluciones a la crisis que los afecta.

Esto afecta a miles de personas que se valen del servicio para trasladarse a sus centros de estudios o a sus trabajos.

A pesar de los traslados masivos de reos hacia las prisiones de máxima seguridad y reformas al código penal, el crimen de la extorsión sigue afectando profundamente a diversos negocios del país, siendo el transporte uno de los más afectados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img