viernes, junio 21, 2024

Dos hondureños y un Italiano llevan más de 48 horas extraviados

Leer más...

ISLAS DE LA BAHÍA.- Una embarcación que llevaba como tripulantes a dos hondureños y un italiano desapareció desde el martes por la noche entre Roatán y Útila.

Los náufragos han sido identificados como Wilfredo Víctor Hames, Manuel del Arca y el italiano Marcos Ferreti.

Wilfredo Hames y el italiano Ferreti.

«Ellos fueron a West End en Roatán a dejar a otros compañeros y se regresaron a Útila, pero tuvieron un percance con el motor. Eso fue lo que ellos comunicaron en horas de la noche», informó Andy López, subcomisionado de Copeco en Islas de la Bahía.

De acuerdo al medio local, Hola Roatán, la última comunicación del capitán de la embarcación se dio el martes a las 10:00 PM para informar que se encontraban a 39 millas de los cayos de Útila. Desde entonces, no se sabe nada de ellos.

Desde entonces, autoridades locales junto con la embajada italiana comenzaron con la búsqueda sin reportar resultados positivos.

Las autoridades locales han agotado sus recursos y ahora solicitan ayuda a los Estados Unidos para extender la búsqueda a países vecinos.

Búsqueda extendida

«Estamos tratando de buscar en la parte de Guatemala y Belice, porque ya buscamos en los alrededores de Útila y no los hemos localizado», explicó López.

«Necesitamos apoyo de Palmerola (Fuerza Tarea Conjunto Bravo de Estados Unidos), porque ellos son los únicos que tienen acceso a entrar a otros países», añadió.

El nombre de la embarcación extraviada es «Ms. Lucy».

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img