viernes, junio 21, 2024

Corte ratifica la inocencia de Zelaya en el caso de retención de impuestos

Leer más...

TEGUCIGALPA.-La Corte Suprema de Justicia ratificó durante la mañana de este lunes la inocencia de Mario Zelaya y también de José Bertetty específicamente para el caso de retención de más de 167 millones de lempiras del impuesto sobre la renta de los empleados del Seguro Social.

El fallo de inocentes se les había dado el pasado 19 de mayo. Según el jurado, la Fiscalía fue incapaz de demostrar que ese dinero formó parte en algún momento del patrimonio de los acusados.

Además, indicaron que ambos habían incurrido en una falla administrativa y no en un delito como tal.

Sin embargo, ante  la avalancha de críticas de la población y de diversos sectores de la sociedad, el Ministerio Público había informado que buscarían apelar el fallo.

El Ministerio Público acusó a Mario Zelaya y su compañero y compinche José Bertetty de los delitos de malversación  de caudales públicos en concurso ideal con el de violación de los deberes de los funcionarios.

Esta viene a ser la primera absolución en una serie de juicios que enfrentan Zelaya y Bertetty por su participación en el desfalco al IHSS.

A pesar de ello, continuarán presos por haber sido encontrados culpables ya por otros delitos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img