viernes, junio 21, 2024

Sobreventa de boletos: ¿Culpa de los directivos o del mercado negro?

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La muerte de 4 personas y las lesiones sufridas por al menos veinte más en las afueras del Estadio Nacional este domingo se debió a un exceso de boletos vendidos para ver la gran final entre Motagua y Honduras Progreso.

Las autoridades, incluyendo la Secretaría de Seguridad, han comunicado que investigarán por qué se vendieron más boletos que la capacidad que tiene el Estadio.

«Alrededor de las 3:30 de la tarde en las afueras del Estadio, los ánimos de la multitud con boletos en mano se caldearon, al determinar que ya no había cupo al interior del recinto deportivo quienes exigían poder ingresar», informó la Secretaría de Seguridad en un comunicado oficial.

«En el percance cuatro personas murieron de manera accidental al ser envestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este», añadieron.

De acuerdo al comunicado, la Dirección Policial de Investigaciones y la Fiscalía del Ministerio Público investigará una «presunta sobreventa de boletos ya que el estadio había alcanzado su máxima capacidad de asistentes».

Además, indican que la responsabilidad recae en el club sede (en este caso el Motagua) y La Liga Nacional de Fútbol.

Pedro Atala culpa al Mercado Negro

El presidente del Motagua no perdió tiempo en montar su defensa.

De acuerdo a sus declaraciones, el caos lo generó el mercado negro al vender boletos falsos, causando así un exceso de aficionados más allá de lo que se había contemplado.

“Hubo venta de boletos falsos, la policía y la gente de Motagua no esperábamos tantas personas”, dijo.

Vamos a esperar el informe de la Policía, es una lástima lo que ha pasado, tenemos sentimientos encontrados, estamos celebrando una copa, pero somos claros que no estamos en una posición de festejar por el luto que están viviendo estos aficionados”, añadió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img