domingo, junio 23, 2024

Banegas presenta importante proyecto de pavimentación en Villanueva

Leer más...

CORTÉS.- El diputado Darío Banegas presentó un proyecto de pavimentación a realizarse en el municipio de Villanueva, el cual se espera que sea aprobado en los próximos días por el Congreso Nacional.

Con este proyecto, se finalizaría al fin la pavimentación de la calle principal que conduce de la carretera V-846 hacia el Instituto Oficial Villanueva. El primer tramo de 300 metros de longitud ya estaba presupuestada por la municipalidad local. Sin embargo, quedaban otros 350 metros pendientes.

Ahora, gracias a la solicitud del diputado Banegas se podrá completar el tramo completo.

A lo largo de esta distancia hay varias instituciones educativas, iglesias y fábricas que se verán altamente beneficiadas por la culminación del proyecto, principalmente el Instituto Oficial Villanueva, que tiene una población estudiantil de más de 1500 alumnos de más de 25 comunidades del sector de Villanueva.

Walter Romero, diputado.

«El pavimento dará solución a una de las necesidades primordiales a nivel urbano de los habitantes y estudiantes del sector», comentó Walter Romero, diputado que también apoyó el proyecto.

De acuerdo a los diputados, con esto se mejorará el nivel de vida de los habitantes de Villanueva aportándoles salud, aumento de la plusvalía de sus bienes, seguridad, mejora en el tránsito vehicular y peatonal, menos contaminación por polvo, mejoramiento de la imagen del municipio, etc.

Necesidad de la comunidad

Los habitantes de Villanueva llegaron al punto de planear y hacer actividades para recaudar fondos y así financiar la pavimentación de dicho tramo. Pero el gasto es demasiado alto.

El costo total es de 2, 587, 390 lempiras. De los cuales, la Corporación Municipal podía pagar el 40%. El diputado Banegas propuso al Congreo Nacional que se aportara el resto para completar la pavimentación.

Propuesta que afortunadamente recibió el visto bueno. Por ende, se asignaron 1,500,000 lempiras para completar la pavimentación que iniciará desde el instituto Oficial Villanueva en la colonia Guanacaste hasta la colonia Dos Caminos Sur, en el sector de Dos Caminos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img