martes, julio 16, 2024

Hoy entran en vigencia nuevas reglas para los motociclistas en Honduras

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La Dirección Nacional de Tránsito ha confirmado que a partir de hoy entran en vigencia las nuevas reglas para los conductores y pasajeros de motocicletas en Honduras.

Nuevas multas de entre 300 y 600 lempiras podrían afectar a aquellos que sigan las nuevas normativas. Además, se advierte que Tránsito intensificará los operativos en lo sucesivo.

«Estaremos realizando diferentes operativos en todo el territorio nacional a fin de ir creando conciencia en los conductores», dijo Leonel Sauceda, el director de Tránsito.

«Quiero dejar claro que lo que menos queremos es afectar a los hondureños, hacemos esto para salvaguardar sus vidas”, añadió.

Entre las nuevas normativas, se exige que los conductores y los pasajeros de motocicletas utilicen en todo momento un casco apropiado para motociclistas. También que la motocicleta tenga los dos espejos retrovisores y en buen estado. Además de llevar las respectivas placas en un lugar visible.

Para que aquellos que aún no tengan licencia también vienen cambios. A partir de hoy deberán recibir charlas y completar exámenes adicionales para solicitar licencia de conducir motocicletas.

“Tenemos personal en las diferentes salidas de la ciudad. Además en puntos estratégicos de Tegucigalpa y Comayagüela”, reiteró Sauceda.

Los agentes de tránsito puede confiscar la motocicleta hasta por 90 días, dependiendo de la gravedad de la o las faltas.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Críticas a la Nueva Plataforma Virtual del SAR: Contribuyentes Afectados por Multas e Intereses Injustos.

La reciente implementación de la nueva plataforma virtual del Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha generado una ola...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img