sábado, julio 13, 2024

Seis días antes de salir Pepe Lobo, funcionaria se robó 12 millones

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El Consejo Nacional Anticorrupción denunció ayer que seis días antes de concluir el mandato del expresidente Porfirio Lobo Sosa, una alta exfuncionaria de su gobierno se robó más de 12 millones de lempiras.

La denuncia la presentaron ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción Pública. De acuerdo a la investigación llevada a cabo, la exempleada de Pepe Lobo se traspasó 12, 272, 051 lempiras el 22 de enero del año 2014, lo que es decir, seis días antes de concluir el mandato de Lobo.

De este modo, la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción detectó -luego de hacer pesquisas en una institución financiera acerca de movimientos bancarios de fondos públicos – que la exfuncionaria se depositó a su cuenta personal la exorbitante cantidad.

Cabe mencionar que el CNA no ha revelado la identidad de la sospechosa.

“La exfuncionaria pública se apropió de caudales del Estado que se encontraban depositados en una cuenta de la banca privada a nombre de una oficina del Poder Ejecutivo”, indica el CNA.

“Nosotros ya señalamos que es una alta exfuncionaria. Lo que sí queremos mencionar es que el CNA presentó un expediente con pruebas y esperamos
que el Ministerio Público actúe a la brevedad posible, porque con todo lo que hemos presentado en el expediente rápidamente deben presentarse los requerimientos fiscales”, declaró Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA.

A la exempleada de Pepe Lobo se le acusa de cometer el delito de malversación de caudales públicos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img