jueves, junio 20, 2024

Departamento de Estado recomienda no ampliar el TPS para hondureños

Leer más...

ESTADOS UNIDOS.- El departamento de Estado de EE.UU. ha hecho la recomendación de ponerle fin al Estatus de Protección Especial (TPS) para Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití. Así lo informó el prestigioso periódico estadounidense The Washington Post.

Dicho periódico detalló que el Departamento de Seguridad Nacional habría recibido esta semana la recomendación directamente desde el Departamento de Estado.

Cabe señalar que The Washington Post cita en su artículo a funcionarios estadounidenses bajo anonimato. Estos funcionarios explicaron que el Departamento de Estado concluyó después de riguroso análisis que las problemáticas que afectan a los países centroamericanos y Haití no están relacionadas a la razón por las que se les concedió el TPS en primer lugar.

El beneficio fue otorgado a cientos de miles de ciudadanos de los referidos países luego de que estos fueran afectados por desastres naturales. Como el caso del Huracán Mitch para los hondureños, por ejemplo.

Sin embargo, los políticos del país del norte observan que los problemas de violencia y pobreza que siguen afectando a países como Honduras responden a males más profundos.

Por tanto, empiezan a ver contraindicativo que se siga ampliando el programa.

El ciclo actual del TPS expira el 5 de enero del 2018. Así que la decisión final sobre su ampliación o cancelación sería anunciada en los próximos días.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img