viernes, junio 21, 2024

Capturan a Colombiano que clonaba tarjetas en San Pedro Sula

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- La Policía Nacional capturó hace unas horas al colombiano Fabio Andrés Santos Riberos, de 34 años de edad, cuando se disponía a retirar dinero de un cajero automático utilizando una tarjeta clonada.

Al momento de la captura, los agentes de la Policía pudieron constatar que el colombiano portaba unas 17 tarjetas de débito y crédito, además de tarjetas promocionales para restaurantes.

De acuerdo a agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la detención se logró luego de un mes de seguirle la pista al colombiano.

Según las autoridades, el modus operandi de los clonadores de tarjetas es el siguiente: se las arreglan para instalar cámaras ocultas en los cajeros automáticos para así obtener el pin secreto que ingresan los dueños de las tarjetas cuando retiran dinero, además de esto utilizan un dispositivo que copia la información de la banda magnética de las tarjetas.

El colombiano Fabio Santos confesó que se dedica a este delito desde hace más de cinco años y que entra y sale de Honduras de manera frecuente.

Santos Riberos fue remitido a la Fiscalía acusado de uso indebido de sistema de procesamiento de datos en perjuicio de varios bancos de Honduras

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img