viernes, junio 21, 2024

Luis Zelaya felicita a Salvador Nasralla como próximo presidente

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya, en un gesto de caballerosidad y de competencia sana, realizó una conferencia de prensa la tarde de este lunes para aceptar la derrota ante Salvador Nasralla, a quien ha felicitado por su logro.

«Yo acá digo, felicitaciones a Salvador Nasralla como próximo presidente de Honduras (…) Jugué a ganar y perdí y acepto la pérdida», declaró ante los medios de comunicación del país.

De este modo, Luis Zelaya acepta como válidos y contundentes los primeros resultados obtenidos mediante el escrutinio de actas físicas, así como la tendencia marcada por los primeros resultados brindados por el Tribunal Supremo Electoral.

«Yo acá digo, felicitaciones a Salvador Nasralla como próximo presidente de Honduras (…) Jugué a ganar y perdí y acepto la pérdida», dijo.

Además, se dirigió al actual presidente del país para que este acepte su derrota:

«Salvador Nasralla ganó y hay que aceptarlo. Honduras entera dijo no a la reelección. Lo que el pueblo hondureño decía en los estadios era un clamor popular. Hago un llamado al presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, que acepte los resultados».

«Honduras vale más que cualquier cosa, la lucha sigue y por sobre todo la gobernabilidad (…) Hoy lo importante es la gobernabilidad, pero aceptemos los resultados aunque no nos gusten. La gobernabilidad es lo más importante», añadió.

Resultados positivos

No todo ha sido derrota para el Partido Liberal en estas elecciones. Luis Zelaya logró consolidar de nuevo un partido que se encontraba fragmentado. Además, tal y como lo ha indicado Luis Zelaya, se alcanzó un número mayor de alcaldías en comparación a las elecciones pasadas.

De igual forma, se preparan para recibir buenas noticias en cuanto a diputaciones se refiere.

«Vamos a defender los diputados al Congreso Nacional de los liberales», señaló.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img