viernes, junio 21, 2024

Diferencia entre Nasralla y JOH se reduce a menos del 1%

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Las elecciones generales 2017 no cesan de sorprender. Este miércoles los candidatos Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández amanecieron con apenas un 0.97% de diferencia entre ambos.

Ante la virtual desaparición de la marcada ventaja que le sacó Nasralla a Juan Orlando en la primera proyección brindada por el Tribunal Supremo Electoral, gran parte de la población hondureña ha alzado su voz ante lo que les parece ser un descarado fraude electoral.

Las últimas cifras brindadas en el portal del TSE muestran al candidato de la Alianza con 1,067, 754 votos (42.63%) mientras que el candidato del Partido Nacional aparece ahora con 1,043, 472 (41,66%).

De acuerdo a los números del TSE, se han escrutado ya un 75.39% de las actas, quedando pendientes ya solo el 24,61%.

Por su parte, los representantes del TSE defienden su actuar y aseguran que no están alterando resultados de ninguna manera.

«Los datos están cambiando permanentemente. Hemos procesado casi 10 mil actas a lo largo del día y todas las personas pueden ver la llegada de los camiones y
la actualización de resultados en vivo», declaró David Matamoros, magistrado presidente del TSE.

«El tribunal no va a cambiar los resultados de las elecciones, este no es un tema político, simplemente es de administración electoral», añadió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img