domingo, junio 23, 2024

TSE concluye conteo de actas y da la victoria a Juan Orlando Hernández

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Mientras los hondureños dormían, obligados a estar encerrados en sus casas por el toque de queda desde las seis de la tarde, el Tribunal Supremo Electoral continuaba con el conteo de actas, en presencia -según aseguraron- de observadores internacionales.

A primeras horas de este lunes anunciaron que habían finalizado el conteo, dándole así la victoria y la reelección al candidato del partido Nacional, Juan Orlando Hernández, por más de 50,000 votos.

«Gracias a todos los que han estado pendientes y participando en el proceso de escrutinio especial, les informamos que hemos concluido el conteo de actas», anunció David Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE, a eso de las seis de la mañana de este lunes.

De acuerdo a los últimos resultados brindados por el TSE, Juan Orlando Hernández acaparó 1,411, 517 votos. Mientras que Salvador Nasralla quedó con 1,359, 170 votos.

Es decir, que JOH finaliza la carrera con el 42.98% de votos y Nasralla con 41.39%.

Batson expresó que ahora que el escrutinio de los votos para presidente queda concluido, pueden al fin pasar a trabajar en otras tareas relacionadas con las elecciones 2017.

«Convocaremos al pleno para las 2:00 pm porque hay muchas cosas por hacer. Debemos resolver las peticiones e impugnaciones que tengan los partidos y debemos resolver los escrutinios en los niveles municipal y de diputados», explicó.

«Se impuso la sociedad, esta han sido la elecciones más votadas y más observadas», añadió.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img