domingo, junio 23, 2024

TSE inicia recuento voto por voto de 4,753 mesas electorales

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral inició la noche del jueves el recuento «voto por voto» de las 4,753 mesas electorales que no fueron transmitidas durante la noche de las elecciones ocurridas el 26 de noviembre pasado.

Siguiendo con la solicitud de la Alianza y las recomendaciones de la OEA, también darán revisión a 800 mesas provenientes de Lempira, La Paz e Intibucá. Estas regiones fueron las que finalmente le otorgaron la victoria al candidato Juan Orlando Hernández.

«A pesar de que tenemos los datos ya tabulados los 3 magistrados de TSE cada uno hemos considerado que queremos que el proceso electoral no tenga ninguna duda ante el pueblo», manifestó David Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE.

«Y en vista de que la Alianza ha planteado que las actas que se no transmitieron en la noche de las elecciones y que no ha sido sometido a escrutinio especial se van a escrutar las urnas y contar voto por voto 4753 mesas», se lee en un comunicado oficial del Tribunal.

Además, aclaran que dicho proceso lo llevarán con la mayor transparencia posible para así finalmente poner punto y final a las dudas que carcomen a la población hondureña respecto a un posible fraude electoral.

«Este proceso, lo queremos llevar a cabo ante los ojos del mundo y queremos invitar a toda la sociedad civil de nuestro país, a la ciudadanía, para que igual que hicimos el día domingo donde la ciudadanía se empoderó del proceso, hagamos el escrutinio de estas 4753 mesas electorales.

Y las vamos a escrutar voto por voto, tomando muy en cuenta las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE)», indicaron.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img