viernes, junio 21, 2024

Piden prisión para 5 diputados implicados en caso de corrupción

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (Ufecic) presentaron su primer caso de corrupción investigado bajo el esquema de «equipos integrados». Con el cual se ha solicitado prisión para cinco actuales diputados del país.

Los cinco diputados del Congreso Nacional involucrados en la malversación de caudales públicos son:

  • Augusto Domingo Cruz Asensio, Héctor Enrique Padilla y Audelia Rodríguez del partido Vamos.
  • Eleazar Alexander Juárez del partido Libre.
  • Dennys Antonio Sánchez del partido Liberal.

El fiscal general Oscar Chinchilla y el vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, presentaron la denuncia y la petición de orden de captura en contra de los diputados arriba mencionados.

“Los diputados y la diputada se valieron de una organización no gubernamental (ONG) que recibía fondos para proyectos sociales de la Secretaría de Finanzas y del Congreso Nacional”, declaró Juan Jiménez Mayor, vocero de la Maccih.

“Los diputados implicados en esta red recibieron 15 cheques directamente desde la cuenta de la Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH), entidad que recibió varias transferencias desde la Secretaría de Finanzas por 3,300,000, el 14 y 21 de diciembre de 2015”, comunicó el Ministerio Público.

Jiménez Mayor indicó que tras seguir la ruta del dinero se comprobó que los diputados se lo embolsaban, sin ninguna autorización para recibirlo.  Cayendo, de tal forma, en el delito de malversación de fondos.

En consecuencia, se pide la orden captura para los diputados implicados.

Diputados.165(800x600)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img