sábado, julio 13, 2024

TSE hizo oficial la victoria de Juan Orlando Hernández

Leer más...

TEGUCIGALPA.- A eso de las seis de la noche del domingo y mediante una cadena nacional, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral anunciaron a Honduras que Juan Orlando Hernández salió ganador de las elecciones generales 2017.

El anuncio, hecho en medio del suspenso y la intriga ocasionada por la muerte de Hilda Hernández, causó malestar en un gran sector de la población que inmediatamente se movilizó a las calles.

De acuerdo al TSE, el actual presidente ganó con 1,410, 888 votos a su nombre. Es decir, el 42.95%. Mientras que su oponente más fuerte, Salvador Nasralla, habría sacado 1,360,442 votos- el 41.42%.

“El pleno del Tribunal Supremo Electoral declara electo como Presidente Constitucional de la República de Honduras, por un período de cuatro años, que inicia el 27 de enero del año 2018 y finaliza el 27 de enero del 2022 al ciudadano Juan Orlando Hernández», se lee en el comunicado oficial del TSE.

David Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE, explicó en la cadena nacional que todas las dudas e impugnaciones de los demás candidatos fueron debidamente despejadas.

“Recibidas todas las actas de cierre de cada mesa electoral receptora (MER) del nivel electivo presidencial, y después de haberse efectuado las operaciones matemáticas en forma precisa y clara, en forma digital y computarizada, previo al análisis, verificación y sumatoria, contenidas las mismas se practicó el escrutinio general ordenado en ley, y habiendo realizado escrutinios especiales en 5, 759 mesas, constatando la voluntad del pueblo hondureño, expresada en las urnas», declaró Batson.

Sin embargo, entes internacionales recomendaron públicamente al TSE que se abstuviera de declarar ganadores debido a las irregularidades encontradas en el proceso electoral.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img