domingo, junio 16, 2024

Nasralla pide suspender ayuda externa al Gobierno de Honduras

Leer más...

EE.UU.- Salvador Nasralla sostuvo una conferencia de prensa en The National Press Club de los Estados Unidos en la que pidió a la comunidad internacional suspender la ayuda externa al gobierno de Honduras.

«Hasta que no se llegue a una solución concertada sobre las condiciones, les pido a la comunidad internacional que se abstengan de reconocer a (el reelegido presidente Juan Orlando) Hernández y que se suspenda la ayuda externa a un Gobierno inconstitucional», declaró.

Además, el candidato de la Alianza de la Oposición, manifestó ante los medios de comunicación internacionales que él es el verdadero presidente electo de Honduras. Reiterando siempre que en las elecciones generales del 2017 ocurrió un «robo monumental» mediante el cual le quitaron casi medio millón de votos.

También aprovechó la ocasión para solicitarle a las organizaciones internacionales y a los gobiernos de otros países a no reconocer los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral.

Salvador Nasralla se refirió directamente al gobierno estadounidense, al cual le pidió tomar una postura oficial respecto a los resultados de las elecciones. Es decir, que hagan oficial si apoyan o no la victoria de Juan Orlando Hernández.

El presidente Hernández ha sido un aliado incondicional para el gobierno estadounidense en trabajos de reducir el narcotráfico y migración de hondureños hacia el país del norte. Por esta razón la parte de la población que apoya a Nasralla considera que el gobierno de Estados Unidos ha tenido injerencia en los resultados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img