domingo, junio 23, 2024

Bebé de inmigrantes hondureños muere de frío en México

Leer más...

MÉXICO.- Una pareja de jóvenes hondureños de apenas 22 años de edad, lamenta el fallecimiento de su bebé que pereció mientras era amamantado a la intemperie de Nogales, Sonora, en donde se han registrado temperaturas de hasta menos de cuatro grados centígrados.

Las autoridades que atendieron a la familia de inmigrantes determinaron que el bebé falleció de neumonía.

Ahora se enfrentan al riesgo de ser deportados de regreso a Honduras.

Juan Manuel Hurtado Moreal, delegado del INM en Sonora, indicó que la familia Hernández Carranza puede entregarse de forma voluntaria a la institución para facilitarle el proceso de deportación.

«La situación legal de ellos es que están de indocumentados en el país y en el momento en que hagamos un operativo en la ciudad o en carreteras, si son detectados, los vamos asegurar para deportarlos hacia Honduras, advirtió.

«El INM no cuenta con ningún esquema legal para otorgar permisos que les permita a personas indocumentadas quedarse en México y desconozco si alguna organización pueda brindar este tipo de ayuda», manifestó.

En caso de que se decida regresar, el cuerpo del niño fallecido a Honduras se realizarán los trámites correspondientes entre consulados, agregó el funcionario de migración mexicana.

«Pero si hacemos un operativo en la ciudad o en la carretera y aseguramos a personas que no estén de manera regular en el País se procederá con el aseguramiento y después con la deportación», reiteró. Por decisión de la delegación Estatal de la Cruz Roja no se soltará de la mano a la familia hondureña hasta que se garantice un destino seguro para ellos, aseguró la comandante Guadalupe González Bucio.

«Yo les quiero agradecer mucho a las personas que nos han brindado su ayuda, gracias a todos por tener buen corazón, por ser bondadosos con nosotros, no esperamos tener este gran apoyo, estamos muy agradecidos», resaltó.

La pareja está alojada en el albergue San Juan Bosco donde las personas interesadas en apoyarla pueden comunicarse al teléfono 631 1378600.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img