WASHINGTON — El presidente estadounidense Donald Trump contradijo direjctamente a su jefe de personal este jueves al recalcar que su postura sobre la construcción de un muro fronterizo con México no ha “evolucionado”.
El jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, les había dicho el día anterior a algunos legisladores demócratas que Trump todavía estaba revisando el tema del muro pues cuando prometió construirlo como parte de su campaña electoral no estaba “completamente informado”.
En varias publicaciones muy temprano en Twitter, Trump tomó la decisión inusual de discrepar públicamente con su propio personal, una posible muestra de la desconexión entre el mandatario y el equipo en la Casa Blanca durante momentos clave: a más tardar el sábado debería alcanzarse un acuerdo presupuestario con el congreso para evitar el cierre del gobierno por falta de fondos y el tema migratorio ha determinado las negociaciones.
Los comentarios de Kelly, hechos a integrantes del caucus hispano del congreso, también fueron inusuales: es poco común que un jefe de personal socave las declaraciones públicas del presidente con el que trabaja.