viernes, junio 21, 2024

Nasralla descarta informe de Unión Europea por falta de pericia técnica

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Salvador Nasralla, excandidato a la presidencia por la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, descartó el informe presentado ayer lunes por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea. Ya que, según él, la misión no contaba con expertos en tecnología necesarios para estos procesos.

De acuerdo a los alegatos de Nasralla, el fraude electoral en Honduras fue más que todo tecnológico y cita el momento en el que «se cayó el sistema» y los resultados luego empezaron a cambiar.

Para Nasralla, en la Misión de la Unión Europea no habían expertos técnicos con la pericia requerida para detectar esas fallas.

“Fundamentalmente hay un punto que debe ser el de partida y es que la Unión Europea no tuvo gente con conocimientos técnicos para observar el proceso electoral. De ahí parte las conclusiones que no conducen prácticamente a nada. A diferencia del informe de la OEA que sí tuvo aquí técnicos entendidos”, declaró.

“La recomendación es que la próxima vez que inviten a un organismo como este, díganle que traigan a los técnicos que entiendan y puedan avalar porque el fraude en Honduras es sobre todo tecnológico”, añadió.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img